Una flor divina: El Iris

Una flor divina: El Iris

La flor Iris recibe su nombre en honor a la diosa griega “Iris”, siendo ella la mensajera que viajo en el arcoíris entre la tierra de los seres humanos y los dioses.  Es por ello que simboliza un mensaje y la promesa de esperanza a quién lo tenga en sus manos.

Esta flor pertenece a una familia tan extensa donde hay más de 300 especies que se encuentran alrededor del mundo, ya sea como flores silvestres o plantas decorativas. Ofrecen bastante perfume y también un gran tamaño. Normalmente se presentan en grupos de unas seis flores y son de color violeta o purpura. Además de estos colores también se puede encontrar en colores amarillos, blancos, rojos y también en flores jaspeadas.

Dentro de los usos del iris está el decorativo, aunque de sus raíces puede obtenerse un jugo que sirve como purgante.  Si ha de colocarse en un jardín se deben tomar medidas como plantarla en un lugar con una buena cantidad de luz pero sombra cerca, ya que no soporta el calor extremo.

En cuanto al riego también se deben tomar precauciones, necesita de un drenaje ya que el estancamiento de agua puede dañar a la planta y una vez por día cuando este en etapa de floración.

Distintos significados 

Como la variedad realmente es extensa su significado varía según la región o color de la flor, sin embargo se le ha asignado un significado general que dice sus tres hojas simbolizan la fe, el valor y la sabiduría. Los iris azules son muestra de buenas noticias, los blancos brindan esperanza y por extraño que resulte los amarillos pasión.

Iris4

Una flor tan divina como la Iris es perfecta para obsequiar a alguien realmente especial, con ella podrás resaltar tus sentimientos.

Regresar al blog